La imagenología es una ciencia visual, las imágenes son sus componentes esenciales y se usan para diferentes propósitos; por ejemplo: para estudios diagnósticos por medio de imágenes; para evaluar el estado de salud de un paciente como en las ecocardiografías, etc. Cuando usamos la imagenología a distancia ésta se convierte en telemedicina.
La telemedicina es la prestación de servicios de medicina a distancia con la comunicación médico-médico y médico-paciente. Para su implementación suelen emplearse tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Caso Clínico
Integración Básico Clínica I
Leonardo y su problema ocular
De acuerdo al caso clínico antes ya mencionado la imagenología nos sería de gran utilidad porque mediante esta técnica sabríamos que tan avanzado está su problema ocular y gracias a la telemedicina estaríamos en contacto con algún otro médico en el momento de realizar una intervención quirúrgica o de algún otro tipo ya que en ocasiones os médicos no saben que hacer en particular con el paciente está técnica lo resuelve inmediato sea cual sea la distancia de por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario